Configura tu cuenta Aleluya

Sonríe, para liquidar tu nómina de forma rápida, es necesario realizar la configuración inicial de tu cuenta en Aleluya. En este artículo te contamos como hacerla y que aspectos debes tener en cuenta. ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo

Configuración de información de la empresa

Configuración Avanzada

Registro de Personas

Configuración de información de la empresa

La configuración inicial de tu empresa en Aleluya te permitirá definir la información principal de liquidación de nómina así como la liquidación de seguridad social y parafiscales.

Para efectuar esta configuración sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú Empresa
  2. Selecciona la opción Datos de Empresa. Allí encontrarás cuatro secciones:
  • Datos básicos: Diligencia aquí la información de tu empresa, puedes apoyarte en el RUT para que sea relacionada correctamente. 
  • Sedes: Crea las sedes y asocia a estas las cajas de compensación que aplican para cada una 
  • Centros de trabajo: Crea los centros de trabajo de acuerdo al código CIIU de las actividades de tu empresa, ya que ellas te indican cual es el nivel de riesgo.
  • Áreas: Crea cada una de las áreas de tu empresa para asociar a los empleados al área correspondiente. 
  • Cargos: Crea cada uno de los cargos que existan en tu empresa para que de este modo los puedas asignar a tus empleados.  
  • Preferencias de pago y pila : Define aquí cómo quieres pagar tu nómina, la frecuencia (mensual o quincenal) y la forma de pago (efectivo o transferencia bancaria) y también Ingresa aquí la información para el pago de la seguridad social, el operador de aportes, año de constitución, ARL y normas vigentes para tu empresa.

Configuración

    Este menú te permite configurar varios aspectos de tu cuenta, no solo en cuanto a la liquidación de nómina sino también en lo referente a la administración de la cuenta en Aleluya. En el menú Configuración (Tuerquita dentada en la parte superior de tu cuenta) encontrarás diferentes secciones: 

    • Liquidación de nómina: Configura aquí la información importante para el pago de tu nómina, % de pago de incapacidades, forma de pago de las deducciones, frecuencia de pago del auxilio de transporte etc. Es fundamental que valides cada una de las opciones de esta sección antes de agregar las novedades a tu nómina ya que de esta configuración depende la liquidación de varios conceptos en cada uno de los periodos. 
    • Nómina electrónica: Aqui podras hacer la habilitación, configurar la forma de emisión e ingresar el número del ultimo comprobante en caso de que ya emitieras con otro operador. 
    • Contabilidad: Configura las cuentas contables para exportar el archivo de interfaz contable una vez elaborada tu nómina, aquí encontrarás más información.
    • Beneficios: Aquí puedes configurar si permites que tus empleados accedan a adelantos de nómina, si pueden auto gestionar licencias, vacaciones e incapacidades y descargar certificados laborales e ingresos y retenciones.
    • Usuarios: En esta sección podrás crear usuarios que ingresarán a la plataforma a agregar información de tu nómina, ingresar novedades, generar colillas y revisar todos los detalles de la nómina. 
    • Integraciones: Configura la integración que tenemos con Alegra, Aportes en linea, Suaporte de ARUS y con nuestra API. 
    • Historial de acciones: Desde aquí puedes validar todas los movimientos que realizan los usuarios en tu cuenta.

    Registro de Personas

    En Aleluya puedes efectuar el registro de tus empleados uno a uno o de manera masiva, esto dependerá de la cantidad de empleados que desees registrar. 

    ¡Aleluya! ya tienes configurada tu cuenta para liquidar tu nómina y hacer el pago de la seguridad social. 

    Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat  o a soporte@aleluya.com
    tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

    También te puede interesar leer: 

    Conoce cómo crear un nuevo concepto de ingresos recurrentes a tu empleado

    Configura tus pagos recurrentes para que se hagan proporcionales a los días trabajados o fijos cada periodo