Conoce cómo calcula Aleluya las bases de la Liquidación Laboral

Te contamos cómo Aleluya calcula las bases de las de las prestaciones sociales en La liquidación Laboral para que te quede claro como el agua

Temas que encontrarás en este artículo

Cálculo Salario base

Cálculo Base Vacaciones

Cálculo Base Cesantías 

Cálculo Base Prima

Cálculo Salario base

Para el cálculo del Salario Base, si el empleado tiene Salario Fijo, entonces el Salario Base es su salario actual. Si el empleado tiene Salario Variable, entonces es el promedio de los ingresos salariales de los últimos 12 meses que trabajó el empleado (Se incluyen horas extras, comisiones, recargos, etc.). Este salario se utiliza para calcular indemnizaciones por despido sin justa causa. 

Cálculo Base Vacaciones

Para el cálculo de la base de vacaciones, si el empleado tiene Salario Fijo, entonces el Salario Base es su salario actual. Si el empleado tiene Salario Variable, entonces es el promedio de los ingresos salariales de los últimos 12 meses que trabajó el empleado o todo el tiempo laborado por el empleado en caso de que sea inferior a un año (Se incluyen solo los recargos nocturnos). 

Cálculo Base Cesantías 

Para calcular la base de las Cesantías Aleluya se basa en el Artículo 253 del Código Sustantivo de Trabajo, donde se menciona que si el empleado no ha tenido variación en los últimos tres meses se toma como base su salario actual. 

En caso de que el trabajador tenga un salario variable, se debe tomar el promedio de los ingresos salariales de los últimos 12 meses que trabajó el empleado o todo el tiempo laborado por el empleado en caso de que sea inferior a un año. Ten en cuenta que si tu empleado tiene un salario base inferior a 2 SMMLV debes adicional el valor del Auxilio de Transporte. 

 

Cálculo Base Prima

Para calcular la base de Prima de Servicios, Aleluya hace un promedio de los ingresos salariales del semestre (por ejemplo, si es liquidado el 31 de octubre, se toman del 1 de julio hasta ese día) y si el promedio es menor a 2 SMMLV y el empleado tiene Auxilio de Transporte se agrega este valor.

Aleluya realiza el cálculo de las bases teniendo en cuenta la información histórica registrada, ten en cuenta que si esta no está completa o no estás de acuerdo con el cálculo puedes editar las bases de cálculo de una liquidación laboral.

 

Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat  o a soporte@aleluya.com
tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

También te puede interesar leer: 

Edita una liquidación laboral