Conoce cómo puedes ingresar la información de tu nómina de periodos anteriores

Sonríe, en Aleluya puedes realizar cargue de información de períodos históricos de tu compañía ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo:

Primeros pasos 

Paso a paso para cargar información de tu nómina de periodos anteriores

Primeros pasos 

Para poder cargar la información histórica debes hacer 

  1. Debes tener configurada la Frecuencia de pago donde te solicitamos selecciones las opciones correspondientes a la forma de pago de nómina de tu compañía para que todos los períodos queden correctamente configurados. (Mensual o quincenal) 
  2. Debes escribir al equipo de soporte a través del correo electrónico soporte@aleluya.com, informando que deseas actualizar la información histórica de tu compañía e indicar a partir de qué período deseas hacerlo. (Ejemplo: desde primera quincena de enero de 2020).
  3. Una vez has realizado la solicitud al equipo de soporte, se realizará la apertura de los períodos anteriores y seras notificado para que puedas ingresar la información que le corresponda a tus empleados en cada uno de los períodos.
  4. Debes registrar todos los empleados de tu compañía de forma manual o masiva  con su respectiva información de contratos, inicio y terminación (si aplica) para que así queden incluidos en las nóminas correspondientes y le puedas registrar sus novedades en cada período.

Paso a paso para cargar información de tu nómina de periodos anteriores

  1. Una vez te notifiquemos que quedaron habilitados los períodos solicitados, dirígete a Historial e ingresa a cada uno de los períodos a reportar todas las novedades que correspondan. El sistema automáticamente irá guardando todos los cambios que realices en cada período y actualizando todos los archivos.
  2. Registrar los incrementos o variaciones de salario de tus empleados. 

  3. Al registrar una novedad a un empleado (vacaciones, licencias e incapacidades), debes tener en cuenta que éstas se calculan con el salario base que aparece en la ventana donde se agregan dichas novedades, por lo tanto, es muy importante que edites dicho salario base para que el sistema calcule bien el valor de la novedad de acuerdo a los ingresos anteriores del empleado.

  4. Cuando termines de realizar la actualización de la información histórica de tu compañía, recuerda actualizar el campo de vacaciones acumuladas a cada uno de tus empleados. Es muy importante, ya que de esto dependerá que el sistema pueda calcular un valor acertado y en tiempo real.

¡Aleluya! ya tienes la información histórica de tus empleados para que todos los cálculos se hagan de forma correcta. 

Informa a nuestro equipo de soporte que se realice de nuevo el cierre de estos periodos, para que estos no vayan a sufrir ninguna modificación. 

 

Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat o a soporte@aleluya.com
tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

También te puede interesar leer: 

Opciones de frecuencia de pago de nómina en Aleluya