Conoce por qué se desactiva el Auxilio de Transporte de un empleado

Sonríe, Aleluya te cuenta porque se desactiva el auxilio de transportes para que todo quede claro como el agua ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo:

Empleados con salario inferior a dos (2) SMMLV y el Auxilio de Transporte

Empleados con salario variable y el Auxilio de transporte.

 

Empleados con salario inferior a dos (2) SMMLV y el Auxilio de Transporte

Los empleados que tienen un Salario inferior a 2 salarios mínimos mensuales vigentes (2 SMMLV), tienen derecho al pago de un Auxilio de transporte.

 

Empleados con salario variable y el Auxilio de transporte.

Si el empleado tiene Salario Variable, es decir, que cambia mes a mes por comisiones u otros ingresos salariales y en un mes su salario supera los 2 SMMLV al sumar todos sus ingresos salariales, en ese período NO tendrá derecho al Auxilio de Transporte. En este caso Aleluya automáticamente desactiva el auxilio para ese periodo.

En caso de que la compañía decida pagar este Auxilio de transporte a pesar de que la base con comisiones u otros ingresos salariales supere dos (2) SMMLV, puede Configurar Aleluya para activar o desactivar el Auxilio de Transporte.

Cuando el empleado devenga más de 2 SMMLV por concepto de horas extras, trabajo dominical o trabajo festivo, esto No hace que pierda el derecho al auxilio de transporte, ya que los dos salarios mínimos hacen referencia a la jornada laboral ordinaria, de modo que lo que se cause por fuera de ella no hace que se pierda el derecho al auxilio de transporte.

 

Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat o a soporte@aleluya.com
tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

También te puede interesar leer: