Conoce por qué no se le aplica la retención en la fuente al pago de la factura de Aleluya

Sonríe, en Aleluya operamos bajo el modelo de Suscripción. ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo:

Servicio en la nube

¿Cómo puedo manejar contablemente esta retención en la fuente?

 

Servicio en la nube

Para este tipo de servicios en la nube como el que presta Aleluya, se establece en los Términos y Condiciones que, en caso de que al momento de realizar el pago de la suscripción haya lugar a algún tipo de retención, esta deberá ser asumida por el usuario.

Esto se hace porque todos nuestros clientes realizan el pago por la plataforma a través de un débito automático y la idea es que todo el proceso quede completamente automatizado.

Esto no es algo único de Aleluya sino de muchos productos en la nube donde también se paga con débito automático y funciona igual para la mayoría de productos en la nube que pagas por internet.

Por esta razón, cuando te generamos tu factura siempre lo hacemos por el valor neto y no causamos ningún tipo de retención.

Los términos y condiciones de Aleluya los vas a encontrar publicados en el siguiente enlace: Términos y condiciones.

 

¿Cómo puedo manejar contablemente esta retención en la fuente?


La retención en la fuente deberá ser siempre asumida por el usuario, para lo cual te sugerimos darle este mismo tratamiento contablemente, aplicando la tarifa del 3.5% por concepto de servicio de Licenciamiento o uso de Software

Siendo así, vas a registrar un gasto por el valor total del servicio del software (débito), luego llevamos el valor resultante de aplicar al monto de la factura la tarifa del 3.5% a la cuenta del gasto que tengas creada para Retenciones asumidas (débito) Vs. la Retención en la fuente en la cuenta del pasivo (crédito) y finalmente causamos la cuenta por pagar por el monto total de la factura (crédito).

 

Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat, WhatsApp 3242914164 o a soporte@aleluya.com
tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

También te puede interesar leer: 

¿Cómo modifico mi suscripción con tarjeta de crédito?

Así funciona el débito automático en Aleluya