Conoce qué derechos tiene un pensionado en un contrato laboral

Sonríe, Aleluya te cuenta a que tiene derecho un pensionado con contrato laborar para que todo quede claro como el agua ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo:

¿Puede un pensionado seguir trabajando? 

¿Tiene algún tratamiento especial el contrato laboral?

¿A que tiene derecho un pensionado con contrato laboral? 

¿Puede un pensionado seguir trabajando? 

Una persona puede seguir trabajando una vez cumple los requisitos de pensión y también si ya es pensionado; ningún empleador esta impedido para contratar un pensionado o no finalizar su contrato luego que el empleado se pensiona como lo menciona el artículo 62 del código sustantivo del trabajo. 

Lo que si no puede pasar es que una persona trabaje en el sector publico y a su vez reciba pensión del sector publico, pero si recibe pensión del sector privado puede trabajar en el sector publico sin problema.  

¿Tiene algún tratamiento especial el contrato laboral?

El contrato laboral del empleado pensionado, no tiene ningún tratamiento especial, tiene los mismos derechos que se derivan de la relación laboral, por lo tanto se le deben pagar cada uno de los conceptos. 

Sin embargo en el pago de la seguridad social si hay una diferencia al tratarse de un empleado pensionado por vejez, ya que no esta obligado a seguir aportando a pensión ni a fondo de solidaridad pensional debido a que ya se pensiono. 

¿A que tiene derecho un pensionado con contrato laboral? 

Un empleado pensionado tiene derecho a todas las prestaciones que se derivan de la relación laboral tales como: 

  • Salarios
  • Prima de servicios
  • Vacaciones
  • Cesantías

Esta información tiene el fin de orientarte sobre el manejo que tienen este tipo de normas en Aleluya. Es tu deber como usuario consultar siempre con tu contador, asesor legal o entidades correspondientes, serán solo ellos quienes te asesoren sobre la aplicación y el manejo que esta legislación tiene en cada caso particular.

 

Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat o a soporte@aleluya.com
tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

También te puede interesar leer: 

Registra un empleado que no cotiza a pensión