Paga tus prestaciones sociales con Aleluya

Sonríe, Aleluya calcula automáticamente la liquidación de las prestaciones sociales de tus empleados con muy pocos clics. ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo:

Pasos para liquidar las prestaciones sociales

Aspectos importantes a tener en cuenta

 

Pasos para liquidar las prestaciones sociales

Aleluya calcula automáticamente la liquidación de las prestaciones sociales de tus empleados, teniendo en cuenta la información cargada previamente periodo tras periodo. Liquidar las prestaciones sociales en Aleluya es muy fácil, solo sigue estos pasos: 

  1. Dirígete a Liquidar nómina (o en Historial por si deseas hacerlo en un periodo diferente, allí selecciona el mes en el cual vas a liquidar los intereses a las Cesantías).
  2. En la sección Prestaciones Sociales haz clic en Ver más
  3. Aquí podrás seleccionar la prestación social que desees liquidar, ten en cuenta que Aleluya te muestra el nombre de la prestación, el año y el semestre de liquidación; en caso de que aplique, ten en cuenta seleccionar la que corresponda de acuerdo a lo que necesites.
  4. Revisa el valor de la prestación social para cada empleado y si lo requieres, puedes editar los valores de la base salarial y los días trabajados en el semestre/año de cada empleado.
  5. Haz clic en el botón Liquidar y finalmente el botón Guardar.

    ¡Aleluya! habrás incluido el pago de la prestación social de tu elección y podrás realizar el pago de las mismas.

    En esta misma sección podrás descargar el reporte en Excel con el resumen de las prestaciones sociales a pagar, desde la opción descargar archivo.  

    Además, desde el perfil de cada empleado, en la sección Historiales, en la opción Prestaciones sociales verás un historial de las prestaciones sociales pagadas a ese empleado: primas, cesantías e intereses a las cesantías.

    Aspectos importantes a tener en cuenta

    Antes de liquidar tus prestaciones sociales ten en cuenta lo siguiente:

    • Podrás encontrar la opción de prestaciones sociales en todos los meses o quincenas que tengas en Aleluya.
    • La opción Prima de servicios del primer semestre, solo se habilita desde Enero hasta el mes de Junio.
    • La opción Prima de servicios de segundo semestre, solo se habilita a partir del mes de Julio hasta Diciembre.
    • La base para la liquidación de las prestaciones sociales tomará en cuenta los ingresos salariales obtenidos en el año actual hasta el día en que la incluyas en Aleluya. Si después de haber incluido la prestación social se registran otros ingresos salariales al empleado, estos NO van a afectar la liquidación de las prestaciones debido a que esta ya se liquidó y se incluyó con la información que había en Aleluya. Si requieres que estos ingresos salariales se tomen en cuenta, deberás Recalcular los valores nuevamente para que el sistema actualice la base y el valor de la Prestación social. 
    Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat  o a soporte@aleluya.com
    tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

    También te puede interesar leer: 

    Conoce cómo calcula Aleluya las bases de la Liquidación Laboral