Sonríe, en Aleluya puedes incluir auxilio de conectividad digital muy fácil ¡Ahí te va!
¿Qué es auxilio de conectividad digital?
El auxilio de conectividad digital reemplazo durante la pandemia del Covid 19 el auxilio de transportes, teniendo en cuenta que las personas debían hacer teletrabajo por la coyuntura por la que estaba pasando el mundo.
Los trabajadores que pasaron de la modalidad presencial al teletrabajo necesitan para trabajar internet fijo, móvil y telefonía celular, por lo tanto, el auxilio de conectividad brinda su apoyo para que estos teletrabajadores puedan:
- Pagar el incremento de la factura de energía.
- Ampliar la capacidad de los planes personales y del hogar para suplir los gastos que requieren las obligaciones laborales.
Actualmente, ya todo está en normalidad, pero algunas empresas vieron en el teletrabajo una oportunidad de optimizar gastos y optaron por esta modalidad para funcionar; aunque no hay norma expresa sobre el auxilio de conectividad digital, algunas empresas lo tienen dentro de sus beneficios de mera liberalidad.
Paso a paso para agregar auxilio de conectividad digital en Aleluya
Para agregar el auxilio de conectividad a tus empleados en Aleluya fácil y rápido sigue estos pasos:
- Dirígete a Liquidar nómina.
- Ubica al empleado.
- En Novedades haz clic en Agregar (si no tiene ninguna) o Editar (si ya tiene novedades).
- Busca la sección Ingresos adicionales y selecciona Auxilio de Conectividad.
- Ingresa el número de días que tu empleado laboró desde su domicilio en el periodo (mes o quincena).
- Haz clic en Guardar.
¡Aleluya!, ya asignaste el auxilio de conectividad a tu empleado en pocos clics.
El auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables. Por esta razón debes escoger el número de días que el empleado trabajó desde casa durante el período. El sistema automáticamente pagará esos días bajo el concepto de auxilio de conectividad y los demás como auxilio de transporte.