Así funciona el débito automático en Aleluya

Sonríe, aquí te contamos como funciona para el pago de tu suscripción. ¡Ahí te va!

Temas que encontrarás en este artículo:

Débito automático

Cuando realizas tu primer pago en Aleluya, ya sea a través de Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito (con sus 3 dígitos de verificación que encuentras al respaldo de tu tarjeta), autorizas a Aleluya a realizar una transacción recurrente con los datos relacionados.

Ten en cuenta que te suscribes a un servicio en la nube y por esa razón es que se efectúa esta actividad. Esta información aparece cuando vas a realizar tu primer pago en el panel de pagos:

Esta información es confidencial, solo se usará para realizar la solicitud de débito a la entidad bancaria para el pago de la suscripción, solo si a la fecha del plazo de pago no se ha realizado directamente por el cliente y se hará la solicitud hasta que el débito sea exitoso.
Esta información solo se usará para el pago de tu suscripción con Aleluya, no hay lugar a otros débitos.

Pago de suscripción o mensualidad con débito automático

Cuanto tu método de pago es débito automático, este se carga automáticamente el día en que se vence tu suscripción, por ejemplo si tu plan vence el 11 de abril, ese mismo día se hace la solicitud de cobro ante la entidad bancaria.

El débito automático se ve reflejado en Aleluya dependiendo tu banco, si tu cuenta es Bancolombia al día siguiente, si es de otro banco dos días después (ACH)

 

Estados del débito automático

El débito automático puede tener dos estados. Aprobado: Cuando el pago es Efectivo ó Rechazado: Cuando la cuenta es inválida o cuando tú como cliente no aprobó el débito que solicitamos automáticamente por medio de DRUO .

Puedes visualizar el estado del pago seleccionando el menú Cuenta (Flechita hacia abajo al lado de tu nombre de usuario) y posteriormente el submenú Suscripción, luego encontrarás el estado de tu pago.

¿Qué hago si el débito automático no se visualiza en mis pagos de Aleluya?

Si después del cargue del débito automático este es rechazado se borrará de la relación de pagos, esto sucede cuando no hay fondos en tu cuenta o cuando está bloqueada esta transacción. En este caso comunícate con soporte para que ellos te den una manita validando que sucedió.

¿Cómo evito el débito automático?

En vista de que te encuentras en una suscripción, el débito automático no se puede desactivar mientras este vigente, aquí te cuento ¿Cómo se realiza el pago de la suscripción en Aleluya?. Ten en cuenta que en Aleluya solo se emite factura una vez que se efectúe el pago. 

 

Si tienes alguna duda con este proceso ¡Relax! escríbenos al chat  o a soporte@aleluya.com
tu duda detallada y te echamos una manito en menos de lo que canta un gallo.

 

También te puede interesar leer: 

Actualiza tu correo para recibir facturas de Aleluya

Conoce por qué no se le aplica la retención en la fuente al pago de la factura de Aleluya