El 29 de diciembre de 2010, El Ministerio de la Protección Social, expidió la Ley 1429 de 2010 o también conocida como la Ley de Formalización y Generación de Empleo.
Entre otras disposiciones, esta Ley estableció un estímulo decretando una reducción en los aportes que realicen las pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores y activos inferiores a 5000 SMMLV) destinados a SENA, ICBF y Cajas de Compensación Familiar.
Estas reducciones empezarán a aplicar de forma progresiva así:
Cero por ciento (0%) del total de los aportes mencionados en los dos primeros años gravables, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Veinticinco por ciento (25%) del total de los aportes mencionados en el tercer año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Cincuenta por ciento (50%) del total de los aportes mencionados en el cuarto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Setenta y cinco por ciento (75%) del total de los aportes mencionados en el quinto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Ciento por ciento (100%) del total de los aportes mencionados del sexto año gravable en adelante, a partir del inicio de su actividad económica principal.
Si tu compañía es beneficiaria de la Ley 1429 DE 2010, relax sigue estos pasos para efectuar la configuración:
¡Aleluya! de ésta forma se empezará a realizar la liquidación de los aportes parafiscales de tu empresa.