Realicé una actualización de salario a mi empleado y no lo liquida con el nuevo salario.

Realicé una actualización de salario a mi empleado y no lo liquida con el nuevo salario.

Sonríe, Aleluya te explica porque muestra un valor distinto al momento de pagar la nómina de tus empleados, después de registrar una variación de salario ¡Ahí te va!

Situaciones que se pueden presentar

Al momento de registrar una variación de salario se pueden presentar las siguientes situaciones: 

  • Registro de distintas fechas en un mismo periodo. 
  • Novedades como vacaciones, licencias o incapacidades. 

Registro de distintas fechas en un mismo periodo 

Al momento de registrar la variación de salario a tu empleado, las fechas del salario no se registraron desde la fecha inicial deseada. Por lo que en este caso Aleluya entiende que el empleado tiene dos salarios distintos en el periodo y promedia todos los salarios que apliquen a la fecha. 

Ejemplo:

A la empleada se le registran dos salarios en el mes de Abril, por lo que al momento de pagar la nómina, se pagará acorde con el salario que presenta cada día del mes, acorde con las fechas de sus salarios.


Novedades como vacaciones, licencias o incapacidades 

Tu empleado presentó una novedad de vacaciones, incapacidad o licencia que fue pagada desde periodos anteriores. Entonces existe una cantidad de días del mes o quincena actual, donde el empleado presenta un salario anterior, debido al pago ya realizado por su novedad. En este caso, debes tener en cuenta a partir de que fecha deseas aplicar la variación de salario a tus empleados. 

Te sugerimos que al momento de registrar una variación de salario a tus empleados, tengas muy en cuenta las fechas desde las cuales se realiza y valides la información ingresando desde el perfil de tu empleado en la sección de Historiales y Salarios. Recuerda que Aleluya te permite editar el salario actual o anterior de tus empleados.