Si es tu primera vez en Aleluya, antes de iniciar tu proceso de habilitación debes validar que la información de la cuenta de tu compañía esté de acuerdo con la información con la que cuentas en la DIAN.
Válida los siguientes datos antes de continuar:
Puedes validar esta información siguiendo esta ruta:
Ya que estás aquí aprovecha para actualizar la configuración de todas las demás secciones de este panel, ya que serán fundamentales para la liquidación de tu nómina y para que la emisión tenga la información que necesitas. Configura tu cuenta Aleluya
La DIAN ha efectuado diversas actualizaciones para hacer los procesos más prácticos. Por esa razón, te contamos como puedes realizar tu habilitación.
Una vez hayas efectuado tu habilitación en Aleluya puedes decidir con asesoría de tu contador, qué información vas a emitir en la nómina de tu empresa a la DIAN, mediante el documento soporte de nómina electrónica, brindándote tres alternativas Conoce las tres opciones para emitir Nómina Electrónica con Aleluya:
Es hora de empezar a cargar la información de tus empleados en Aleluya, si aún no la tienes, y dejar tu nómina lista para concluir con el proceso de emisión. En este artículo te contamos como hacerlo Registra tus empleados de forma masiva en Aleluya
Una vez hayas cargado a tus empleados, puedes crear los periodos que requieres para dejar listo tu proceso. Para crear un periodo de nómina debes seguir estos pasos:
Una vez estén listos los periodos podrás empezar a cargar las novedades del periodo.
Puedes cargar de manera masiva las novedades de tus empleados, esto te permitirá optimizar el tiempo más aún si debes cargar las novedades de varios periodos ¿Cómo registrar las novedades de mis empleados?
Finalmente, no olvides liquidar las prestaciones sociales, sea cual sea la forma de emisión que hayas escogido, esto te permitirá tener toda la información lista para efectuar el proceso de emisión. Paga tus prestaciones sociales con Aleluya.
En nuestro artículo Tu primera emisión de nómina electrónica en Aleluya te orientamos para que tu primera emisión sea un éxito, no olvides que la emisión debes efectuarla los primeros 10 días hábiles de cada mes, así como la emisión de las notas de ajuste.
Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda.