Conoce qué sucede en Aleluya cuando se termina el contrato de un Aprendiz o Estudiante

Conoce qué sucede en Aleluya cuando se termina el contrato de un Aprendiz o Estudiante

Sonríe, Aleluya te cuenta qué pasa cuando se termina el contrato de un aprendiz o estudiante ¡Ahí te va!

 ¿Qué sucede en Aleluya una vez se termina el contrato de tus aprendices o estudiantes?

Si tienes aprendices o estudiantes que finalizan contrato (o convenio) en el período actual y se encuentran bajo alguno de los siguientes contratos en Aleluya:

  • Aprendiz SENA etapa Lectiva.
  • Aprendiz SENA etapa Productiva. 
  • Estudiante Universitario (Aprendiz).
  • Estudiante (Régimen especial Ley 789 de 2002).
  • Estudiante Pasantía (Decreto 055 de 2015).
 
No debes preocuparte respecto a su terminación del contrato, puedes observar que este tipo de empleados no tienen habilitada la opción de Liquidar empleado; debido a que los contratos de aprendizaje no tienen derecho a una "liquidación laboral" en cuanto a liquidación de prestaciones sociales, sino que su liquidación por terminación de contrato corresponde únicamente al auxilio o cuota de sostenimiento del último periodo correspondiente a los días pendientes por pagar al aprendiz o estudiante. 
 
Por esta razón, cuando se termina el contrato de estudiantes o aprendices, no debes realizar ningún procedimiento en especial, ya que Aleluya:
 
  • En Liquidar nómina, liquida los días de cuota de sostenimiento que corresponden al período (días trabajados hasta la fecha de terminación en ese período pendiente por pagar).
  • En el siguiente período, lo inactiva automáticamente. Esto lo podrás corroborar en el siguiente período, al ingresar por Empleados vas a encontrarlo en la pestaña de Inactivos y no aparecerá en la nómina.