Conoce cómo calcula Aleluya el salario base en una liquidación laboral

Conoce cómo calcula Aleluya el salario base en una liquidación laboral

Sonríe, Aleluya te cuenta que información tiene en cuenta para el cálculo del salario base en la liquidación ¡Ahí te va!

Cálculo de salario base

El salario base que toma Aleluya para una liquidación laboral, es el promedio de los ingresos salariales (incluyendo bonificaciones, comisiones, horas extras, recargos, y demás ingresos constitutivos de salario) de los últimos 12 meses o del tiempo que se lleve laborando a la fecha de la liquidación, si ese tiempo es inferior a un año.
Si no se tiene registrada en Aleluya la información completa de los últimos 12 meses,  hace los cálculos iniciales con los períodos de nómina que estén registrados; sin embargo, ofrece la opción de Editar la bases de cálculo para una liquidación laboral.

Además, recuerda que Aleluya te permite descargar un histórico de los pagos salariales realizados a tus empleados, en caso de que quieras realizar tu propio cálculo del salario promedio.

Ejemplo:

La Compañía La Casita de Lolita SAS, tiene un empleado con fecha de contratación del 01/01/2018 y se le realiza liquidación laboral con fecha 31/10/2018.

Como el empleado no trabajó los 12 meses, se hace el promedio sobre los meses trabajados, así:

Salario base =   promedio ingresos salariales

Salario base= $1.395.000