Para nadie es un secreto que en el Área de Recursos Humanos el proceso de contratación puede llegar a ser tedioso y estresante, pero tranqui, con suavena y su pitillo, mientras te tomas un agüita de coquito o tu tintico de la mañana, Aleluya te lo hará facilito y en un 2X3.
El onboarding es todo el proceso de ingreso de tus trabajadores a la compañía, inicia desde su validación de antecedentes y termina en afiliaciones en seguridad social. Con Aleluya tendrás todo este proceso de manera 100 % digital, con una visualización del proceso en tiempo real y con la tranquilidad que todo quedará Ok!
1. Validación de antecedentes:
En esta etapa, podrás realizar las validaciones como lo son antecedentes disciplinarios por parte de la Policía, antecedentes en la Procuraduría donde indicará las sanciones impuestas en los últimos cinco (5) años, Contraloría donde se evidenciará si tu trabajador tiene algún asunto pendiente en cuanto a responsabilidades fiscales y por último Lista Clinton donde se refleja si el trabajador ha tenido algún vínculo con dinero fruto del narcotráfico. Si deseas saber el proceso para estas validaciones, te invito a que leas el artículo ►► Valida los antecedentes de tus empleados ◄◄.
2. Firma de documentos:
En esta etapa, de manera digital, tus trabajadores podrán firmar documentos de carácter legal. En esta etapa podrás enviar contrato laboral, políticas empresariales, acuerdos y/o otros documentos importantes que tengas establecidos en tu compañía y que deban ser firmados para empezar la relación laboral con tu trabajador. Se hace a través de ZapSign el cual los documentos tienen una validez legal al ser firmados de manera electrónica donde están avaladas según la siguiente normatividad:
Para conocer el paso a paso del envío y firma de documentos, te invito a que leas el siguiente artículo ►► Firma digital de documentos◄◄.
3. Afiliaciones a Seguridad Social:
Esta etapa es la que más emoción nos da porque sabemos que es la que más dolores de cabeza te genera. Pero como acetaminofén llegamos aliviártelo.
En esta etapa podrás afiliar a tus trabajadores y sus beneficiarios a ARL, EPS, Fondo de Pensiones y Caja de Compensación. A un clic, hacemos todito por ti mientras tú te tomas un tintico y resuelves otros asuntos a tu cargo.
Sabes que te decimos las cosas como son y es súper importante que tengas presente que no se realizan traslados de EPS, como tampoco trámites para subsidios monetarios con la Caja de compensación.
Para conocer el paso a paso de como afiliar a tus trabajadores, te invitamos a leer el siguiente artículo ►► Afilia a tus trabajadores a Seguridad Social◄◄.