Cuando realizas tu primer pago en Aleluya, ya sea a través de Tarjeta Débito (Incluido Nequi ) o Tarjeta Crédito, autorizas a Aleluya a realizar una transacción recurrente con los datos relacionados.
Ten en cuenta que te suscribes a un servicio en la nube y por esa razón es que se efectúa esta actividad. Esta información aparece cuando vas a realizar tu primer pago en el panel de pagos:
Tu pago se carga automáticamente el día en que se vence tu suscripción, por ejemplo, si tu plan vence el 11 de abril, ese mismo día se hace la solicitud de cobro ante la entidad bancaria.
El pago se ve reflejado en Aleluya dependiendo tu banco, si tu cuenta es Bancolombia al día siguiente, si es de otro banco dos días después (ACH).
El pago puede tener dos estados.
Aprobado: Cuando el pago es Efectivo.
Rechazado: Cuando la cuenta es inválida o no coinciden los datos de la tarjeta registrada.
Puedes visualizar el estado del pago seleccionando el menú Cuenta (Flechita hacia abajo al lado de tu nombre de usuario) y posteriormente el submenú Suscripción, luego encontrarás el estado de tu pago.
Si después del cargue del pago de mi suscripción este es rechazado se borrará de la relación de pagos, esto sucede cuando no hay fondos en tu cuenta o cuando está bloqueada esta transacción. En este caso debes realizar nuevamente el proceso de pago manualmente, registrando los datos de tu Tarjeta Débito (Incluido Nequi) o Tarjeta Crédito, aquí te cuento ¿Cómo se realiza el pago de la suscripción en Aleluya?
En vista de que te encuentras en una suscripción, el débito automático no se puede desactivar mientras este vigente, aquí te cuento ¿Cómo se realiza el pago de la suscripción en Aleluya?. Ten en cuenta que en Aleluya solo se emite factura una vez que se efectúe el pago.